El año 2019 finaliza sin ejecución hipotecaria realizada en la ciudad

El área de Vivienda “seguirá trabajando” para impedir desalojos

22 ene 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

Firme compromiso del área de Vivienda con los derechos a un hogar digno y de los ciudadanos por defender su libertad. La Concejalía de Vivienda del Consistorio de Andújar finalizó el 2019 sin ninguna ejecución hipotecaria realizada en la ciudad andujareña. “Estos datos reflejan el alto grado de efectividad de los técnicos implicados, así como de los letrados, que colaboran gracias al convenio firmado entre la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento”, atestiguó el concejal responsable del área, Juan Francisco Cazalilla.

No obstante, el edil responsable declaró que no hay que bajar la guardia ante esta problemática, ya que todavía quedan muchos lanzamientos en materia de arrendamientos que se están llevando a cabo, es decir, familias y personas que son desalojadas de sus viviendas, no en propiedad, sino por no poder hacer frente al precio de los alquileres.

En palabras de Cazalilla, quien insiste en que se seguirá trabajando para impedir desalojos y poner más viviendas a disposición de la ciudadanía, argumentó que todavía quedan muchos retos por delante. “Desde el área de Vivienda del Consistorio, nuestro objetivo es poner a disposición de la ciudadanía el máximo número de viviendas vacías posibles para su uso”, manifestó el concejal responsable de la concejalía.

“No hay que perder las perspectiva de que la vivienda es un derecho tanto humano como Constitucional, por lo cual, no está al servicio de la especulación. En definitiva, es un objetivo fundamental facilitar su acceso a toda la población, que así lo necesite”, remarcó Cazalilla.

Andújar