Desinfección de vehículos oficiales

El servicio de Bomberos presta su equipo descontaminante
a diario para evitar contagios

03 abr 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

El servicio de Bomberos se une a las iniciativas y medidas puestas en marcha para tratar de frenar el avance del coronavirus. Sus profesionales colaboraron en las labores de desinfección y limpieza que se están llevando a cabo en la ciudad como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por virus. Lo hicieron cediendo los equipos de descontaminación por ozono implementados en los vehículos municipales y los del resto de Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Su objetivo, mejorar las condiciones de seguridad y disminuir posibles contagios entre andujareños.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas, indicó que el servicio de Bomberos está desinfectando, además de los propios vehículos de su flota, los de la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre otros. “Se está colaborando con los servicios de emergencias que nos lo están solicitando, incluso con algunos de municipios cercanos”, manifestó al respecto Lucas.

Por su parte, el jefe del servicio de Bomberos, Juan Cámara, explicó que todas las mañanas, utilizando esta maquinaria de descontaminación de ozono, se llevan a cabo labores de desinfección en el Parque de Bomberos, después de lo cual se procede a hacer lo mismo con los vehículos desplazados a las instalaciones.

RECONOCIMIENTO EDUCATIVO. Al margen de las medidas de higiene y protección, la concejal de Educación, Alma Cámara, compareció a través de las redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a la comunidad educativa andujareña, incluida la de la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre: “Desde el área de Educación no sólo seguimos trabajando para que, cuando todo vuelva a la normalidad, podamos seguir ofreciendo numerosas actividades recogidas dentro de la oferta educativa municipal”, indicó. Además, la edil reconoció la labor que está llevando a cabo durante estos días “una comunidad de la que siempre nos hemos sentido tremendamente orgullosos”: “Nuestros docentes, de la noche a la mañana, han tenido que idear todo un sistema educativo a distancia, y nos consta que los equipos directivos y los docentes están haciendo un esfuerzo enorme” poniendo en marcha iniciativas “que ayudan y animan a sobrellevar el confinamiento”. Cámara también reconoció la actitud de los padres y madres durante el confinamiento: “Estáis siendo expertos en estimular la curiosidad de vuestros hijos e hijas”, a los que también alabó: “Están dando lecciones de adaptación todos los días”.

Andújar