URGENTE

Dan inicio los cursos contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Andújar, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), los institutos de la localidad y la Delegación Territorial de Educación, promueve un curso para adolescentes bajo el título “Mediadores en igualdad y prevención de la violencia de género”, de ocho horas de duración. Esta iniciativa persigue formar a un grupo de cinco o seis estudiantes de cada instituto para que a su vez hagan lo mismo con sus compañeros de centro. Así lo explicó la concejala de Educación, Alma Cámara, que incidió en la importancia de esta actividad de cara a lograr la igualdad de género y erradicar la violencia machista existente en la sociedad.

El curso está compuesto por dos talleres. En el primero de ellos, “Graduando violencias cotidianas”, pretende desmontar el mito del amor romántico, que los celos son buenos y los micromachismos. El segundo bloque, titulado “Agentes para la prevención de la violencia de género”, abordará las relaciones amorosas, el papel de las redes sociales, y modelos de feminidad y masculinidad.

“En el Ayuntamiento de Andújar estamos plenamente concienciados y es una política transversal en una nuestra acción de gobierno el desarrollo de cuantas iniciativas contribuyan a acortar la desigualdad entre sexos, mientras que tampoco estamos escatimando esfuerzo en las actividades que visibilicen cualquier atisbo de violencia hacia la mujer para acabar con esta lacra social”, subrayó Cámara en la presentación.