Cs anuncia la “Revolución Verde” para áreas rurales

    19 ene 2020 / 11:45 H.
    Ver comentarios

    El parlamentario autonómico de Ciudadanos Enrique Moreno, portavoz de su partido en la comisión de Agricultura, se mostró convencido de que la provincia de Jaén se beneficiará del plan de doscientos millones de euros anuales que está preparando el nuevo Gobierno del cambio, la llamada “Revolución Verde”. Entre las áreas beneficiadas se encuentra el municipio iliturgitano.

    “Confiamos en que el nuevo Gobierno del cambio vuelva a apostar por Jaén y por la protección de sus recursos naturales, por lo que desde Cs estamos convencidos de que Despeñaperros, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otras masas forestales de nuestra provincia, se beneficiarán de las positivas políticas forestales que ha iniciado el Ejecutivo autonómico”, señala el político a través de un comunicado.

    Explica que para la confección de este plan, la Consejería abrirá “un proceso de participación social que integre las diferentes sensibilidades y percepciones de los montes, y de forma singular a los propietarios públicos y privados, el sector forestal andaluz, los municipios forestales y sus habitantes”. “Desde Cs apostamos por poner en valor la rentabilidad social que la conservación de los montes proporciona en términos de crecimiento económico y generación de empleo en las áreas rurales con predominio forestal”, dice. El representante de Ciudadanos habla de “gran oportunidad”.

    Andújar