Comienzan los actos en honor de San Eufrasio

    06 may 2019 / 12:29 H.

    Las fiestas en honor del patrón local y de la Diócesis de jaén y alcalde perpetuo de la ciudad comienzan su andadura, en las vísperas a su solemne procesión el 15 de mayo. La hermandad que venera al Santo Varón Apostólico celebró ayer la proclamación y convite de banderas por las calles del barrio, después de que se oficiara una Eucaristía dedicada al obispo mártir del siglo I.

    Por otro lado, entre mañana y el jueves, la corporación cofrade visitará las residencias de mayores del municipio. Asimismo, el solemne triduo en honor a San Eufrasio, comenzará el próximo sábado. Esa misma jornada, tras la ceremonia litúrgica, se realizará el “Homenaje a la Familia”, un acto en el que el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, entregará el nombramiento como presidente de honor de la hermandad a Eduardo Muñoz. De igual modo, en el segundo día de triduo, se homenajeará a las personas de la tercera edad y en el último, previsto para el lunes próximo, se impondrán las medallas y se bendecirán las bandas correspondientes a los nuevos hermanos mayores.

    Ese día, previo a la celebración de la festividad del patrón iliturgitano, se vivirán, a partir de las siete y media de la tarde, las solemnes vísperas, con una eucaristía y la veneración a las reliquias de San Eufrasio, además se realizará la ofrenda floral, al culminar el acto religioso. Ya el 15 de mayo, se celebrará la solemne procesión.