Arranca la nueva fase del Plan Local de Vivienda

El Ayuntamiento pretende construir 24 nuevos hogares acogidos a su Programa de Protección Municipal

04 jul 2019 / 11:36 H.

El Ayuntamiento de Andújar anunció la puesta en marcha de la nueva fase de creación de vivienda púbica. El proyecto lo presentó Juan Francisco Cazalilla en la que fue su primera rueda de prensa como edil del área de Vivienda, tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE iliturgitano y Adelante Andújar, cuyo único representante en el pleno es el propio Cazalilla.

Así, desde el Ayuntamiento de Andújar, para emprender el proyecto, se ha abierto el proceso de licitación para la concesión de parcelas con el objetivo de urbanizar y construir en estas 24 viviendas acogidas al Programa de Protección Municipal del Plan Municipal de Vivienda. En concreto, Cazalilla anunció que se pretende generar una nueva parcela de Vivienda de Protección Oficial en la Avenida de América, perteneciente al barrio de La Paz, que se encuentra junto a la fase ya terminada y que se corresponde con las parcelas 1 y 3 del API-P4-2 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Según se indica en los pliegos oficiales, publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Ayuntamiento ha destinado para el proyecto un presupuesto de 95.000 euros. El plazo de presentación de ofertas económicas permanecerá abierto hasta mañana, y las empresas interesadas en formalizar sus propuestas tendrán que aportar la documentación pertinente en las dependencias del área municipal de Vivienda. La mesa de contratación en la que se conocerán las ofertas económicas se celebrará el 12 de julio.

El concejal anunció, además, que tanto promotores y constructores como futuros propietarios podrán beneficiarse de diversas subvenciones. En el primer caso, la bonificación ascendería a dos mil euros por vivienda resultante, y en el segundo, a cinco mil euros, aunque el índice de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) no podrá superar el 3,5. En este sentido, hay que tener en cuenta que existen más de dos mil familias demandantes de vivienda en Andújar, según se estima desde el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de la ciudad.

En lo que se refiere al desarrollo de las obras, en el proyecto se contempla un plazo de ejecución de tres años, una vez resuelto el proceso de licitación y presentada la empresa correspondiente su proyecto de obras de urbanización dos meses después, como máximo, de la concesión del contrato.