Andújar conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

El Ayuntamiento ha programado numerosas actividades durante todo el mes de octubre, con el objetivo de fomentar la participación social de los mayores

02 oct 2021 / 18:16 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, ha celebrado el Día Internacional de las Personas de Edad en un acto institucional en el que han participado un centenar de mayores.

El alcalde Pedro Luis Rodríguez, ha presidido el acto acompañado por la concejala responsable del área, María Jesús Expósito y miembros de la corporación municipal.

Durante la celebración, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por parte de una alumna del Centro de Educación de Personas Adultas Pedro Escavias, así como la entrega de premios y diplomas a los participantes en el Concurso de Pintura y Relatos de la pasada edición.

María Jesús Expósito ha detallado algunas de las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de octubre, dedicado a las personas mayores, que consistirán en una marcha deportiva, gimnasia y deporte acuático y diversos talleres formativos sobre prevención y salud.

Por su parte, el alcalde ha querido mostrar todo su apoyo al colectivo, afirmando que “la sabiduría, el compromiso y la capacidad de nuestras personas mayores, requiere todo el esfuerzo por parte de las administraciones para que desarrollen su vida, acompañados por el resto de la sociedad, de la forma más digna y libre posible”

Andújar