Ampliación de la respuesta en los servicios de Mantenimiento Urbano

El pleno aprueba
las prestaciones a la Diputación de Jaén

01 ago 2018 / 16:00 H.

En el pasado pleno, se aprobó la modificación del acuerdo de delegación de las facultades de prestación del servicio de limpieza viaria en la Diputación Provincial de Jaén. La agrupación socialista y la del Partido Andalucista votaron a favor, mientras que el Partido Popular e Izquierda Unida lo hicieron en contra. El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, señaló que para el desarrollo de estos servicios se contará con Resurja, en lo que será “una experiencia piloto, durante un año”. La empresa se encargará de los servicios de mantenimiento en jardines, mobiliario urbano o zonas infantiles. Salas subrayó que la empresa “va a proporcionar a los vecinos esa atención más urgente, más inmediata” de respuesta.

El portavoz de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla, apuntó: “No creemos que la delegación de facultades a la delegación de Jaén sea el mejor modo de gestionar los servicios que se llevan a cabo por parte de este Ayuntamiento”. Mientras que el portavoz del Partido Popular, Jesús Estrella, señaló que esta actuación es otro ejemplo “de la renuncia que están haciendo para ejercer las competencias propias”.

Además, desde el pasado mes de marzo, el municipio cuenta con una decena de máquinas de limpieza nuevas, que se encuentran dentro del servicio que realiza Diputación de Jaén a través de la sociedad mixta de Resurja. A la presentación de estos aparatos acudió el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz.