Actividades especiales
en las dos bibliotecas

    11 dic 2018 / 12:04 H.

    Las dos bibliotecas municipales ofrecerán una programación especial para este mes de diciembre, con motivo de la cercanía de la época navideña y del Día de la Lectura en Andalucía. La “Antonio Alcalá Venceslada” proyectará unos cortos de animación infantil sobre los libros y la lectura para grupos escolares, en horario de mañana, el próximo 13 de diciembre. Esta actividad pretende celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, el 16 de diciembre. En recuerdo de los escritores de la Generación del 27, esta fecha, que coincide con el cumpleaños de uno de sus integrantes, Rafael Alberti, sirve para destacar el papel de los artistas de las letras andaluces.

    Por su parte, la Biblioteca Antonio Machado conmemorará el estreno y éxito de la obra “La venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca, en Madrid. Además, la biblioteca acogerá una exposición de libros de teatro para todas las edades, así como lecturas dramatizadas y vinculadas de textos seleccionados, hasta el próximo 20 de diciembre, en distintos horarios.

    Como especial de Navidad, la Biblioteca Antonio Alcalá Venceslada ofrecerá cartas para los Reyes Magos. Un paje real acudirá al edificio los días 18 y 19 de diciembre por la mañana, y por la tarde de cinco a siete, para recoger las peticiones. Además habrá un buzón real abierto en el horario de la biblioteca, para que todos los niños de Andújar hagan llegar sus cartas a Sus Majestades de Oriente.