Emotiva ceremonia para cerrar una etapa académica

Chloè, hija de una alumna, se “gradúa” también en el IES Salvador Serrano

18 jun 2019 / 13:50 H.

Emotiva ceremonia para cerrar una etapa académica. El Instituto de Educación Secundaria Salvador Serrano celebró, este sábado, la ceremonia de graduación de la promoción 2017-2019 de los Ciclos Formativos y de Bachillerato.

A lo largo de casi tres horas, se sucedieron las intervenciones de alumnos y profesores, que rememoraron anécdotas y vivencias, y reflexionaron sobre la etapa que ahora se cierra y sobre la que se abre en ciernes para esta promoción de casi un centenar de estudiantes. Abrió la ceremonia la directora, Ana Isabel Jiménez. Intervinieron a continuación José Vílchez representando a las familias de los alumnos; Rafael Ruiz, a los profesores de los ciclos formativos, y Sergio López y María José Hidalgo, a los alumnos de los ciclos . Se procedió entonces a la imposición de becas al alumnado de Instalaciones eléctricas y automatismos; Automatización y robótica industriales; Gestión administrativa y Administración y finanzas. A continuación fue el turno de Bachillerato. Intervino Almudena Ruiz y Daniel García, en nombre de los profesores, y Rafael Peláez y Miriam Galán, de los alumnos, para luego dar paso a la imposición de becas. Cerró el acto la directora, pero aún faltaba el broche de la velada, que lo pusieron los profesores al subirse al escenario para dedicarle a los recién graduados la canción “Dieciocho”, de Dani Martín.

Sin duda uno de los mejores momentos de la noche fue la imposición de becas al Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas, cuando la alumna María del Pilar Ceballos subió al escenario con su hija Chloè, de dos años. El motivo de la presencia de la niña en la ceremonia lo explica María del Pilar: “Como nació en marzo y hasta los cuatro meses no la cogían en la guardería, hablé con la directora y me dijo que si mis compañeros y mis profesores estaban de acuerdo en que yo estuviera con el bebé en clase, por ella no había ningún problema. Así fue que yo me la llevaba y le cambiaba los pañales allí y le daba la teta allí; en fin, una más de la clase. Y pude sacarme mi curso gracias a que me dejaron hacerlo así”. Y como una más de la clase Chloè recibió su correspondiente beca junto a su madre y el resto de compañeros. Con ello el IES Salvador Serrano de Alcaudete ha dado ejemplo en conciliación familiar, y así lo destacaron los representantes de los alumnos en su intervención.