Avanzan las obras de lavado de cara urbano alcaudetense

El Ayuntamiento interviene en el santuario de la Fuensanta y otros espacios

19 mar 2019 / 16:34 H.

El Ayuntamiento de Alcaudete continúa con su labor de rehabilitación de diversas zonas urbanas de la localidad. A los proyectos que ya se encontraban en marcha o finalizados, como la limpieza en y el adecentamiento de la entrada del Calvario, la construcción del skatepark y segunda fase de mejoras en la Plaza de la Constitución, se ha sumado la reciente intervención en el entorno del santuario de la Fuensanta, donde se ha eliminado un socavón en la cuesta que da acceso a vehículos a la zona.

A las intervenciones de carácter renovador proyectadas por el Ayuntamiento se han unido otras que han resultado necesarias para luchar contra un ataque de picudo rojo. A pesar de los esfuerzos municipales por salvar las palmeras del parque municipal de la Fuensanta afectadas, los operarios de los servicios del Ayuntamiento se han visto obligados a talarlas por cuestiones de seguridad ante el riesgo de desplome derivado del estado de las mismas.

Precisamente en dicho parque se están llevando a cabo labores de limpieza a raíz de estas actuaciones obligadas y se están plantando nuevos setos. El objetivo del Ayuntamiento en este sentido es que el espacio presente un aspecto renovado de cara al inicio de la primavera y a la acogida de las futuras fiestas locales, como la Semana Santa y las fiestas en honor a la patrona de Alcaudete, la Virgen de la Fuensanta, que tendrán lugar entre el 26 y el 28 de abril.

AVANCES. Desde el Ayuntamiento de Alcaudete se prevé que las obras de construcción del nuevo parque infantil en el mismo parque de la Fuensanta finalicen la semana próxima. El proyecto es una de las apuestas municipales más ambiciosas. No en vano, han sido 261.930,89 euros los que se han invertido para que el espacio pudiera hacerse ahora realidad. Para el proyecto se había previsto un plazo de ejecución de tres meses, por lo que, de concluir finalmente las obras la semana próxima, los plazos de se acortarían aproximadamente en un mes, dado que la intervención comenzó en enero.

La zona infantil contará con once elementos de juego como balancines, un área de escalada, una tirolina y un trampolín.

UNA INICIATIVA DE MEJORA INTEGRAL

El Ayuntamiento de Alcaudete invirtió 100.625,84 euros en el proyecto de remodelación del parque público de la urbanización de la Fuensanta. Las actuaciones comenzaron en noviembre de 2018, y con ellas se pretende redistribuir la zona de jardines para dotar de una mayor amplitud el espacio y renovar la pavimentación, respetando la imagen original del parque.