Yoga en un entorno privilegiado

Más de cien personas practican la disciplina mientras atardece en La Mota

23 jun 2019 / 16:52 H.

Las expectativas se cumplieron y hubo alta participación en la sesión de yoga celebrada en el interior de la Fortaleza de la Mota. Un grupo de 112 personas colocó sus esteras en la Plaza Alta para disfrutar de la actividad mientras atardecía en el principal monumento de Alcalá la Real. Desde las Casas de Cabildo, situadas en las inmediaciones de la explanada, Victoria Cruz ofreció un concierto con cantos armónicos, cuencos tibetanos y presencia de un gong.

La actividad fue promovida por la asociación AYAR, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Tu Historia —Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía—. Los participantes solo tuvieron que abonar un precio simbólico.

La presidenta de “AYAR”, Mercedes Ramírez, afirma: “Es una experiencia que valoramos. Cabe vez más gente conoce y aprecia los beneficios que aporta la práctica del yoga”. La responsable subraya que la práctica al aire libre aúna energías muy positivas. Ramírez agradece a la administración municipal que aporta tan singular espacio. Además remarca que el concierto transportó a los asistentes hasta llevarlos a una relajación total durante ese atardecer.

La iniciativa, conmemorativa del Día Internacional del Yoga —instaurado por la ONU—, pretendía difundir los beneficios para la salud integral, tanto para el cuerpo como para la mente y el espíritu de cada persona. La propuesta también tenía una dimensión turística, pues permitió difundir el recinto amurallado y presentarlo desde un punto de vista diferente. Las temperaturas agradables hicieron todavía más placentera la estancia del grupo en La Mota, que sirvió de marco incomparable para unos momentos de relajación. La convocatoria permitió igualmente que “AYAR” diera a conocer su labor, con una creciente implantación en Alcalá desde que se creó hace unos años.