Va directo a prisión un delincuente requisitoriado

La Guardia Civil detiene, mientras daba un paseo por La Hondonera, a un varón, que se ocultaba en El Coto

20 oct 2019 / 16:22 H.

Otro malhechor retirado de la circulación. El puesto de la Guardia Civil se apunta un tanto con la detención de un delincuente, con un amplio historial, que estaba reclamado por dos juzgados diferentes, uno de Alcalá la Real y un Penal de Jaén. El varón, de nacionalidad marroquí, fue enviado a prisión después de pasar a disposición de la Justicia.

El hombre, de 29 años e identificado como A. K., intentaba pasar desapercibido en los pisos de El Coto, donde vivía con su pareja. Sin embargo, en las últimas semanas había relajado la discreción. En este sentido, según fuentes del Instituto Armado, en septiembre, durante la Real Feria de San Mateo robó mediante tirón una riñonera con un móvil y dinero. Además, fue arrestado por los agentes, que le hacían vigilancias desde tiempo atrás, cuando paseaba por el paraje La Hondonera, situado a varios kilómetros del casco urbano alcalaíno, en dirección hacia el sur. De acuerdo con el Instituto Armado, al ya recluso le constan delitos contra el patrimonio, de lesiones, de maltrato, de atentados a agentes de la autoridad y de quebrantamientos.

No es la primera intervención en esta línea que realiza la Benemérita en los últimos meses. En agosto, el cuerpo consiguió llevar al juzgado a otro requisitoriado. Se trataba de un criminal con numerosas fechorias a sus espaldas que trataba de pasar desapercibido en una vivienda de las Casas Nuevas, en la aldea de Ribera Baja. En ese domicilio, situado en una zona poco poblada, residía junto con su familia. En aquella ocasión el arresto se produjo a plena luz del día y en un lugar muy concurrido, la calle San Salvador. El delincuente, Francisco C. F., es natural de la provincia de Granada y está muy vinculado con el municipio de Pinos Puente. Contaba con antecedentes por sustracciones —por las que estaba reclamado por un juez— y organización criminal, con uso de la violencia.

Los dos casos resultan muy similares, ya que los delincuentes intentaban pasar desapercibidos, manteniendo un perfil bajo y limitando las salidas del domicilio. Sin embargo, con el tiempo ambos se confiaron y se dejaron ver por Alcalá con mayor frecuencia.

altercado . Patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron, el pasado domingo, hasta la zona de la calle Ramón y Cajal —Caridad— al recibir aviso de un incendente en el que, al parecer, un varón había intimidado a otras personas. Sin embargo, al final no hubo denuncia. Se trata de un varón que, desde que regresó al municipio, vive de okupa en el casco antiguo junto con su pareja y su numerosa prole.