Una vuelta al mundo para sellar 50 años de matrimonio

Gregorio Torres y Julia Arroyo viajan en un crucero por cinco continentes, una experiencia que recomiendan

09 jun 2019 / 11:38 H.

Una forma singular de celebrar las bodas de oro. La pareja formada por Gregorio Torres y Julia Arroyo, dos conocidos maestros, es aficionada, desde siempre a viajar, pasión que se ha acrecentado con la jubilación. Por eso disfrutaron con el regalo de sus hijos, Javier y Manoli, con motivo del cincuenta aniversario del matrimonio. Se trataba de una placentera vuelta al mundo con la compañía italiana de cruceros Costa.

El desplazamiento duró en torno a tres meses y medio, en un buque que era toda una ciudad, con casi 3.000 personas —incluida la tripulación—. La oferta incluía piscina, gimnasio y talleres, aparte de excursiones al fondear en puertos importantes. Entre los lugares visitados fueron Marruecos, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes, Omán, Jordania, Egipto, Grecia e Italia. “Es una experiencia recomendable. El tiempo ha sido bueno. Hemos conocido a gente de muchos países y hemos hecho amistades”, explican los cónyuges. En particular, hicieron buenas migas con unos canarios y con varias argentinas. Como vivencias novedosas para ellos, contemplan los dragones de Komodo o comprobar la perfección del canal de Suez.

En su domicilio Torres y Arroyo tienen un mapa del mundo en el que van coloreando las naciones visitadas. De hecho, ya el viaje de novios consistió en tres meses y medio de desplazamiento. Cada año han repetido las salidas en función de la disponibilidad de tiempo. Hasta ahora, han pasado por todos los continentes habitados, aunque África es la zona por la que menos han pasado los cónyuges. Los próximos meses los dos se dedicarán a descansar y después prepararán nuevos retos para 2021. La intención es mantener esta afición mientras la salud se lo permita y, de esta manera, disfrutar mientras conocen el amplio mundo y las diferentes culturas repartidas por él.