Una colorista marea de disfraces

El pasacalles infantil y de residencias brilla en las celebraciones de Carnaval

15 feb 2020 / 13:40 H.
Ver comentarios

Varios cientos de personas disfrutaron de una mañana casi de primavera con motivo del pasacalles infantil del Carnaval. Se congregaron alumnos de colegios y las guarderías del casco urbano y usuarios de la residencia de mayores Nuestra Señora de las Mercedes, la de gravemente afectados Doctor Sánchez Cuenca y del centro ocupacional Los Amigos.

Los presentes constituyeron una colorida marea que cubrió el trayecto entre el Paseo de los Álamos y la Plaza del Ayuntamiento. A su paso por varias de las principales calles, el cortejo fue saludado por numerosos vecinos, entre ellos familiares de los niños. La imaginación fue la nota destacada del desfile, en el que no faltó la animación de Merlín Gestión de Eventos. Entre los disfraces que pudieron verse los había, por ejemplo, de peces, de mexicanos, de rusos, de mariposas, de personajes de cuento, de corazones, de cocineros de MasterChef Júnior o de músicos. No faltaron personajes como el Señor Patata o Cupido. Destacó la presencia de pancartas con referencias claras por la preservación de la naturaleza ante la amenaza del cambio climático y de la desaparición de las abejas.

Por la noche, el teatro Martínez Montañés se vistió de gala en la muestra de agrupaciones cantoras. Se pudo contar con El Morera y sus monólogos en una velada en la que subieron a las tablas del espacio escénico La Comparsa de Mis Sueños (Las Chicotas), Un Coro Genial (Coro Mixto Alcalaíno) y La Tragicomedia (Comparsa de Alcalá).

Las celebraciones se abrieron el viernes 7, con el pregón de Rodrigo Pérez Ferreira, presentado por Edi Cano. Fue en un acto celebrado en Capuchinos, que se llenó de público para disfrutar del discurso y de las actuaciones insertadas en él. Este pasado jueves, como novedad, se celebró una muestra infantil de agrupaciones cantoras.

El Carnaval concluye hoy. A mediodía se espera un “carrusel” de chirigotas y comparsas en la Plaza del Ayuntamiento. La cofradía de la Borriquilla ofrece una secretaria preparada por “Lolo Pipirrana”. El pasacalles general sale desde este punto del casco antiguo a las ocho de la tarde y desemboca en el silo, donde hay una fiesta de máscaras. En ella se entregan los premios del concurso de disfraces infantil y de adultos.

Alcalá