Una banda desvalija una tienda de telefonía móvil

La sustracción ocasiona en el céntrico establecimiento Movistar pérdidas de unos 20.000 euros más los daños

15 jul 2018 / 11:03 H.

Visto y no visto. La céntrica tienda de telefonía móvil situada en la confluencia entre la Avenida de Andalucía y la calle Pablo Picasso, fue objeto de un robo el viernes de madrugada. Según las fuentes consultadas, la acción delictiva ocurrió a las 5:55 horas. En un lapso de alrededor de dos minutos, los ladrones se hicieron con un botín que ronda los 20.000 euros. A esto hay que sumar el importe de los desperfectos.

En las grabaciones del establecimiento se observa a tres personas encapuchadas que acceden al interior del bajo después de forzar las cerraduras de la persiana y la puerta y una ventana. Luego se dirigieron a la alarma y, literalmente, la reventaron. Los cacos desvalijaron los móviles que se exponían dentro del negocio.

El propietario, después de hacer el inventario, acudió hasta el cuartel de la Guardia Civil para presentar la preceptiva denuncia. En el asalto sufrieron daños los bombines, la alarma y diversos muebles, ya que los delincuentes llegaron a arrancar puertas.

Todo apunta a que se trata de la acción de una banda organizada. Así lo evidencia, por ejemplo, el detalle de la hora elegida, habitual para el cambio de turno en las Fuerzas de Seguridad y de numerosas fábricas de Alcalá. De esta manera, los ladrones se garantizaron que la Avenida de Andalucía estaba prácticamente vacía.

Entre las principales pistas para la resolución del caso están tanto las grabaciones de las cámaras del local como de las colocadas en la vía pública por el Ayuntamiento. Las hay, por ejemplo, en la rotonda próxima a la estación de autobuses, en la intersección entre la Avenida de Andalucía y la calle Isabel la Católica y en las cercanías del Paseo de los Álamos. Este último dispositivo ayudó, hace unos días, a resolver un accidente con daños cuyo autor se dio a la fuga.