Todo listo para vivir la cabalgata de Reyes Magos

    05 ene 2020 / 11:55 H.
    Ver comentarios

    Cientos de personas disfrutan hoy de su cita con los Reyes Magos, en las horas previas a la entrega de regalos. La cabalgata sale a las seis y media de la tarde desde la zona del ferial. La comitiva, después de ascender por la Avenida de Andalucía se adentra en la calle Fernando el Católico —que hoy ya no está semipeatonalizada— y desde ahí toma la Avenida de Europa, antes de bajar por Miguel Hernández y proseguir por Álamos —en la superficie del aparcamiento subterráneo—. La comitiva sube por El Llanillo y avanza por la calle Tejuela y la Avenida de Portugal, desde donde da la vuelta. El final se fija en el entorno del Ayuntamiento. Allí se espera una concurrida fiesta.

    Sus Majestades de Oriente están presentes en otros lugares a lo largo de la jornada. A las once se celebra en la iglesia de las Angustias el acto de Adoración al Niño Jesús. Al término de la ceremonia religiosa, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde, los Magos, junto con sus pajes, reciben en Capuchinos a los niños interesados en entregarles sus cartas. En días anteriores, los monarcas y su cortejo visitaron guarderías y residencias.

    Con motivo de la cabalgata hay montado un dispositivo especial de seguridad, con implicación de la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil. A lo largo del recorrido se lanzan miles de kilos de caramelos, golosinas y regalos. Se espera, como de costumbre, alta participación.

    Alcalá