“Somos una máquina de crear empleo”

Juanma Moreno, candidato del PP a la Junta, se vende como garantía frente a la “incapacidad” socialista

28 nov 2018 / 11:10 H.

El aspirante del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, protagonizó un mitin de campaña en el Teatro Martínez Montañés. El candidato se mostró muy vehemente en su intervención: “Somos una máquina de crear empleo”, subrayó como mensaje central para justificar el cambio que defiende. Contrapuso las políticas populares con la “incapacidad” del PSOE de Susana Díaz. Animó a militantes y simpatizantes a movilizar al electorado para que vote a su partido. Y también a hacerlo mediante los teléfonos móviles, que calificó de “armas de construcción”. Asimismo, subrayó la importancia de las elecciones de este domingo, dada la cantidad de competencias que dependen de la administración andaluza.

Moreno denunció que los socialistas “generan desigualdad”, algo que justificó con la pérdida poblacional de Jaén, que, a su juicio, se debe a la falta de oportunidades para los jóvenes. El líder del PP aseguró que en función “del código postal” se tienen una sanidad o una educación distinta. En el caso de Alcalá la Real, Juanma Moreno lamentó la tardanza para abrir las Urgencias y la falta de pediatras. Asimismo, cargó contra la “prepotencia” de los socialistas que, a su juicio, llevan casi cuarenta años defraudando al votante.

Aunque criticó al PSOE porque “no sabe gobernar” y no consigue la convergencia de la región con Europa, también tuvo mensajes para Adelante Andalucía, opción que, auguró, pactará con los socialistas y Ciudadanos, por su “pecado original” de apoyar a Susana Díaz. “No se puede soplar y sorber a la vez”, dijo al respecto.

Juanma Moreno, quien antes había visitado la fábrica Taghleef Industries, se marchó del mitin —en el que ni siquiera se llenó el patio de butacas— porque tenía otro compromiso en Málaga.

Antes que él había tomado la palabra el candidato a la Alcaldía, Marino Aguilera. El edil aseguró que Alcalá es una réplica a escala de la Junta y reprobó que el PSOE considerara el lunes, en un acto, que el PP era un peligro para la sanidad, cuando tardó cinco años en abrir las Urgencias y no incorpora pediatras a este servicio ni a la Atención Primaria. Añadió que aunque es el municipio mayor de 20.000 habitantes más envejecido de toda la región, solo existen 55 plazas de residencia. Igualmente, destacó las buenas sensaciones que había percibido en el contacto con los votantes en el mercadillo, pues su partido es una “institución”. Precisó que se aprecia “hartazgo”. Aguilera animó a no creer las encuestas.