Sexualidad, globalización y agua en los cursos 2018

La UNED presenta sus tres acciones formativas de este verano, promovida en colaboración con el Ayuntamiento

07 jun 2018 / 08:41 H.

La edición número veintinueve de los Cursos de Verano de la UNED consta, este año, de tres acciones formativas, tituladas, respectivamente “Psicología y sexualidad humana. Promoción de la salud sexual y tratamiento de problemas sexuales”, “Globalización y diversidad” y “El agua, factor estratégico de desarrollo y bienestar”.

La principal novedad es que las propuestas se suceden de manera escalonada, de forma que prácticamente no coincidirán en el tiempo. De este modo, el curso de sexualidad será del 4 al 6 de julio, el de globalización del 9 al 11 y el dedicado al agua del 11 al 13. En la presentación participaron el alcalde, Carlos Hinojosa; la edil de Educación, Ana Belén Serrano, y director y el secretario del centro asociado de la UNED, respectivamente, Andrés Medina y Joaquín Arias. Todos destacaron la solera de la convocatoria y el interés y el nivel de las materias. Medina lanzó el guante de la posible creación de una cátedra sobre cambio climático con sede en Alcalá. Por otro lado, los responsables valoraron las actividades complementarias y de la expectación sobre las temáticas de cada edición. Entre los participantes, el exministro Gustavo Suárez Pertierra estará en la propuestas sobre globalización.

CERTAMEN. En el acto público se presentó también el concurso de relatos cortos de la UNED, dedicado, en esta ocasión, a la transversalidad cultural en la Fortaleza de la Mota. Habrá dos premios. El primer, dotado con mil euros y el segundo, con cuatrocientos.