Reivindicación parlamentaria de la conexión de polígonos

El PSOE denuncia la ausencia del municipio en los presupuestos de la Junta del PP, Ciudadanos y Vox

10 jul 2019 / 12:32 H.

El secretario y portavoz local del PSOE, Carlos Hinojosa, y el parlamentario andaluz Felipe López aprovecharon una rueda de prensa en la que opinaron sobre los presupuestos de la Junta —sacados adelante por el PP, Ciudadanos y Vox— para anunciar que reivindicará que se ejecute cuanto antes la conexión entre los polígonos Llanos de Mazuelos y El Chaparral. En concreto, presentará en la Cámara autonómica una proposición no de ley. López manifestó sobre la iniciativa, que aparecía en los programas electorales socialista y del Partido Popular: “Vamos a plantear que el anteproyecto que aprobaron el Gobierno municipal y la Diputación y que elaboró la Consejería acabe convirtiéndose en un proyecto de ejecución y se confinancie con arreglo a como estaba previsto. Es decir, el Ayuntamiento adquiría los suelos y entre la Diputación y la Consejería financiaban la ejecución de la obra. Lo que decimos al Gobierno de las derechas es: asuman la herencia recibida y concluyan este proyecto”.

Por lo que respecta a las cuentas del Ejecutivo de Juanma Moreno, el exconsejero adelantó que habrá numerosas enmiendas socialistas. Felipe López tildó de “decepcionantes” los presupuestos por la ausencia de los grandes proyectos de futuro para Alcalá la Real y el conjunto de la provincia. Mencionó la falta de partidas para los planes Jaén Avanza y de Reindustrialización y la mejora de las comunicaciones, a pesar de que eran compromisos del actual presidente de la Junta. “Los andaluces en general y los votantes de la derecha en particular deben estar completamente decepcionados con los presupuestos de PP, Ciudadanos y Vox para Andalucía”. En su opinión, durante los últimos meses pudo comprobarse como, desde el poder, la derecha tenía más interés en rebajar impuestos a trescientas familias que en atender los intereses del resto de la población de la región, que ronda los nuevos millones de personas.

En cuanto a la conexión entre los polígonos, el delegado territorial de Fomento, el popular Jesús Estrella, declaró en una visita de finales de mayo que existían obstáculos para esta esperada intervención, que permitiría descargar de tráfico pesado la travesía de Santa Ana. Aseguró que el PSOE no dejó proyecto hecho, sino solo una memoria valorada. Dijo que hay que firmar un convenio para su inclusión en el Plan de Infraestructuras, aparte de elaborar el informe de impacto ambiental.