Recogida de firmas contra la creación del “botellódromo”

Residentes hablan de una decisión unilateral y que dará mala imagen por su proximidad al polideportivo

03 jun 2021 / 18:02 H.
Ver comentarios

Un colectivo, que se identificaba como vecinos de La Dehesilla, lanzó una recogida de firmas por internet, a través de la plataforma Change.org, contra la creación de un “botellódromo”. Al cierre de esta edición, la iniciativa había recibido 116 apoyos. Incluso hay varios comentarios.

El texto denuncia que se hará botellón al aire libre, “junto al pabellón deportes, en una zona de paseo familiar, a la que hay que acceder en coche para consumir alcohol y sin zona de aparcamiento”. Se critica una medida unilateral, tomada sin consultar al vecindario afectado. Se alerta de un “botellódromo” de 3.000 metros cuadrados, detrás del polideportivo y “a menos de quince metros del campo de hockey”. “La nefasta idea puesta en marcha por el equipo de gobierno sitúa un macrocentro de consumo de alcohol para los más jóvenes junto un centro deportivo que acoge entrenamientos, eventos provinciales, nacionales e incluso internacionales que finalizan cerca de la medianoche”, precisa el escrito en referencia a la supuesta mala imagen.

Además, se alerta de la falta de iluminación y la existencia de un solo carril de acceso “estrecho y sin asfaltar”, por lo que cualquier joven tendrá que llegar en coche o moto. “¡¡¡Genial idea la de unir consumo de alcohol, juventud y conducción!!!!”, especifica.

Se alerta del colapso del camino que tienen para acceder a sus casas y la coincidencia con una zona de paseo deportivo y familiar. Los promotores de la campaña critican la medida de calado, “tomada a la ligera”. El rechazo es compartido por residentes en el entorno del parque de Bomberos, que temen que acabe la tranquilidad.

RESPUESTA. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, asegura que la superficie no será de 3.000 metros cuadrados, sino de una quinta o sexta parte. “El resto seguirá como acopio. La situación de la parcela no se ha tomado a la ligera, pues se tomó en consideración el criterio de policía local y de otros técnicos municipales. Estamos en fase de alegaciones, por lo que cualquier vecino puede hacer la alegación que considere oportuna”, resume. En redes sociales, el alcalde, Marino Aguilera, indica, sobre la decisión unánime del pleno, que no fomenta el consumo de alcohol y que no habrá macrobotellones, sino consumo controlado y en pequeños grupos. Así, dice, se intenta mejorar la imagen de los parques.

Alcalá