Quejas por el consumo de droga en la calle del Puerto

Vecinos quieren entregar un escrito con firmas al edil de Seguridad para denunciar molestias “permanentes”

29 ago 2018 / 12:01 H.

Habitantes de la calle del Puerto y sus alrededores pretenden comunicar al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez, el problema que sufren motivados por el supuesto consumo de drogas en la vía pública y otras molestias que atribuyen a una pareja. El colectivo expresa la situación existente desde hace varios meses en un escrito acompañado de firmas de residentes en esta área del casco antiguo.

El texto sostiene que las molestias se producen de manera “permanente”. Al respecto denuncia el comportamiento de estas personas y otras que las acompañan durante las horas de descanso “por el consumo de sustancias estupefacientes en la calle y otras muchas actividades que han sido puestas en conocimiento de la Guardia Civil y el juzgado”. Alertan de que la situación tienden a volverse “insostenible”. En el documento los firmantes reclaman al alcalde, Carlos Hinojosa, que ponga el asunto en conocimiento de la Policía Local para que tome “las medidas oportunas”, de manera que inste a los agentes “a hacer una vigilancia más frecuente por el barrio y a personarse en el mismo cada vez que un vecino llame para denunciar”. De acuerdo con los testimonios de los residentes, el supuesto consumo de drogas en la vía pública ocurre tanto en la puerta de la casa de la pareja como en el parque de la Cruz de los Muladares.

Los impulsores de la iniciativa subrayan que la gente tiene temor y se siente “intimidada”. Como ejemplo, ponen la reciente condena como autores de un delito leve de amenazas a una pena para cada uno de los dos de un mes de multa con una cuota diaria de cuatro euros. A la mujer además, la juez la castiga a otra multa de ciento veinte euros por coacciones. La vista se celebró hace menos de diez días a instancias de la denuncia interpuesta por un joven por los términos amenazantes en la que la pareja se dirigía a él y el comportamiento de la fémina.