Próxima reforma del pabellón

Las obras se adjudican a una empresa de Almería por 131.644,73 euros

18 dic 2018 / 12:08 H.

El pabellón cubierto municipal, un edificio estrenado hace más de veinte años, será remodelado en breve. El Ayuntamiento adjudicó, recientemente, a una empresa almeriense, Lirola Ingeniería y Obras, los trabajos de mejora en el inmueble, con un presupuesto de 131.644.73 euros, con el IVA incluido. La firma encargada tiene que presentar una fianza de 5.439,86. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

El proyecto, denominado reforma y reparación del pabellón cubierto municipal, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía. La intervención se centrará tanto en la renovación del suelo como el acondicionamiento de la cubierta. La pasada primavera, el alcalde, Carlos Hinojosa, y el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, firmaron un acuerdo por el que las dos administraciones públicas que representan aportarían, a partes iguales, 180.000 euros. Sin embargo, el proceso de licitación hace ahora que esa cantidad se reduzca con el consiguiente ahorro. En la presente legislatura, también se consiguió financiación autonómica para conseguir la renovación del tapiz de césped artificial del campo de fútbol, situado a solo unos metros del pabellón.

El edificio cubierto verá mejorada su imagen y su situación, antes de que acabe el invierno si no surgen contratiempos, gracias a la inversión puesta en marcha por el Ayuntamiento. Por un lado, se renovará la superficie de la pista, en la que pueden practicarse varios deportes, como fútbol sala o baloncesto. Por otro lado, se optimizará la impermeabilización de la techumbre. La iniciativa repercutirá en el conjunto del polideportivo, un complejo que también incluye el campo de fútbol y pistas situadas al aire libre, sin olvidar las instalaciones para la práctica del hockey hierba, dotadas también de un graderío propio.