Promoción en Sevilla del patrimonio turístico local

    27 jun 2019 / 16:53 H.

    Alcalá la Real volvió a promocionarse como destino turístico. En este fue a través de una acción promovida en Sevilla por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu Historia. La actividad iba dirigida a agentes de viajes hispalenses, convocados en el restaurante La Raza Puerto de Sevilla. Iniciativas similares se realizaron en las ciudades de Torremolinos (Málaga), Córdoba y Granada.

    En el caso de la capital andaluza, se trató de un “workshop”, término con el que se denominan los encuentros directos con profesionales turísticos, de manera que se acerca la oferta a quienes canalizan la demanda. Junto con Alcalá la Real difundieron sus encantos Antequera (Córdoba), Écija (Sevilla) y Puente Genil y Lucena (Córdoba), también miembros de la fundación.

    La marca Tu Historia intentó vender el municipio de La Mota como destino en verano. Se invitó a más de 150 agencias de Sevilla. Se prevé la entrega entre los profesionales de cartas de experiencias de Alcalá y un catálogo con la oferta conjunta. El objetivo es aumentar el número de visitantes en los próximos meses, donde, entre otras convocatorias, se prevén Etnosur, la Fiesta Medieval, los Festivales de Agosto y las celebraciones en honor de la patrona, la Virgen de las Mercedes. El verano del municipio de la Sierra Sur se caracteriza por unas temperaturas más llevaderas que otros puntos de Andalucía, sobre todo de noche.