Nebufree, la tranquilidad de olvidarse de la covid-19

Gonzalo Pérez lanza una máquina que higieniza totalmente espacios cerrados

11 jul 2020 / 12:21 H.
Ver comentarios

Un invento con alma alcalaína dará mucho que hablar en las próximas semanas. Gonzalo Pérez es el impulsor de Nebufree, una máquina especializada en higienizar totalmente espacios cerrados y semicerrados. No solo erradica del ambiente la terrible covid-19, sino también otros virus, aparte de bacterias y hongos.

Pérez explica que el dispositivo consta de una solución al 70% de etanol, mientras que el resto del líquido está formado, principalmente, por fragancias variadas, agua desmineralizada. “Es inocuo para los ojos, las vías respiratorias y la piel y resulta compatible con la presencia en el lugar de alimentos”, detalla el empresario, que valora la desinfección continua y la esterilización del aire y las diferentes superficies. Por ello puede funcionar sin problema mientras hay gente cerca. Incluso hay una aplicación que permite programar el dispositivo a distancia. El aparato, que recuerda a un ambientador, se alimenta de la corriente eléctrica y hasta puede conectarse al aire acondicionado.

El impulsor de la idea subraya que lo que hace diferente a Nebufree es la presencia de una pieza que mediante el llamado efecto Venturi genera una pulverización tan minúscula que evita cualquier riesgo de combustión. Gonzalo Pérez considera que el respaldo definitivo es la homologación con el certificado Eco ITEL, concedido por el Instituto Técnico Español de Limpieza. Por ello espera que a partir de ahora estas máquinas se vendan por todo el país. De hecho, ya tiene muy avanzadas las negocias con importantes compañías de distribución.

El alcalaíno remarca que se trata de un dispositivo que se adapta a cualquier sector. Afirma que puede usarse tanto en el hogar como en autobuses o los más variados negocios —bares, gimnasios, fábricas y tiendas, entre otros—. El distribuidor para Alcalá la Real y otras zonas de Jaén, Granada y Córdoba es José Antonio Serrano, un rabiteño afincado en la ciudad de La Mota. Precisa que ya está instalado en los bares Sin Nombre, Madrid, El Llanillorias, La Tomatina y El Barrio, además de El Taller de Regina.

El desinfectante, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con el ozono no es tóxico, conforme se explica en la certificación, otorgada a finales de junio. Existen dos modelos, Nebuf/200 y Nebuf/500, según el alcance. En el primero se cubren al menos trescientos metros cuadrados y en el segundo, más de seiscientos. El propio fabricante también suministra los envases con el líquido. “Es una tranquilidad enorme. En cualquier local podemos estar tranquilos sin mascarilla porque Nebufree acaba con cualquier posible rastro de covid-19”, manifiesta, satisfecho, José Antonio Serrano.

Alcalá