Menores se forman para enfrentarse a problemas

Taller de resiliencia a cargo de Servicios Sociales, dirigido a pequeños, apoyados por el equipo de tratamiento familiar

03 ago 2019 / 12:29 H.

Niños, de entre siete y doce años, participan en un taller para favorecer la resiliencia. ¿Qué es este concepto? La capacidad de enfrentarse de manera directa y resolutiva a problemas y dificultades. La iniciativa la ha puesto en marcha la concejalía de Servicios Sociales, a través del equipo de tratamiento familiar.

El objetivo de las actividades es aumentar la motivación y reforzar los hábitos de estudio de manera que se mejore la integración en el colegio. Se benefician miembros de 32 familias integradas en el mencionado equipo. Según un comunicado, de modo específico y con una innovadora metodología, se desarrollan las sesiones de habilidades sociales y el fomento de hábitos saludables de higiene.

La edil de Servicios Sociales, Familia y Salud, Mercedes Linares, manifestó que las actividades reciben “muy buena acogida” por parte del colectivo de menores del programa de Tratamiento Familiar. “Toda ayuda es importante para superar las posibles situaciones adversas que hayan tenido en algún momento de su vida”, argumenta la responsable. El área dirigida por Linares pretende impulsar “todo tipo de acciones que favorezcan la prevención y la protección de menores”. A su juicio, esto justifica el proyecto ahora en marcha, en el que, además de otorgarles valor a los programas de prácticas suscritos por la administración alcalaína con el ámbito universitario se fomenta la resiliencia de los más pequeños como estrategia preventiva y de protección. Las sesiones son en el centro de La Tejuela, sede de los Servicios Sociales y del Centro Municipal de Información a la Mujer.