Más de trescientos asistentes a las citas de “Tejuela Activa”

Programa formativo municipal compuesto de talleres y otros contenidos

15 dic 2018 / 11:13 H.

El primer trimestre del programa Tejuela Activa se cerró con la participación de 314 personas en los diez talleres y las actividades complementarias ofertas. La iniciativa del Área municipal de Servicios Sociales contó con la colaboración de Cruz Roja, el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, “Andalucía Compromiso Digital” y la Concejalía de Deportes.

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, María José Aceituno, asegura: “De nuevo los Talleres de Tejuela Activa arrojan unos datos de participación que constituyen un éxito. Este equipo de Gobierno apuesta firmemente por una política social fuerte, en su inquebrantable compromiso de construir una ciudadanía activa, participativa y responsable”. Destaca que se ponen al servicio de los alcalaínos profesionales del ámbito psicosocial, deportivo, de la salud y del ocio de primer orden. Por último, la edil indica: “Es un gran esfuerzo que merece la pena sin duda y que ha conseguido, como cuentan los resultados de participación, impulsar el Barrio de la Tejuela como un potente eje dinamizador del casco antiguo y un motor en la construcción de una ciudadanía responsable y solidaria y con herramientas prácticas para la prevención de la salud mental. Seguiremos por la misma senda, recogiendo las necesidades y escuchando, como siempre, a vecinos de Alcalá la Real y sus aldeas de forma realista y comprometida. Apostamos por las personas como centro de la política y vamos a seguir dejándonos la piel en este sentido.”

BALANCE. Los talleres desarrollados fueron “Por amor al arte” —36 personas—, “Memoria para mayores” —17—, “Senderos de otoño y primavera” —33—, “Actividades en familia” —19—, “Técnicas para la salud” —28—, “Nutrición y alimentación saludables” —16—, “Patch- work” —35— y “Encuentros interculturales” —31—. Por otro lado, como actividades complementarias, se ofrecieron un taller de inteligencia emocional, con cincuenta asistentes, y una charla sobre voluntades vitales, con diez. Por otro lado, los contenidos programados para el segundo trimestre de “Tejuela Activa” comenzarán en la segunda quincena del próximo mes. La convocatoria formativa municipal se celebró en el centro social que le da nombre, de manera que también se llenan de contenido las amplias instalaciones ubicadas en pleno casco antiguo de Alcalá la Real.