“La quedada del 2 de julio es para gente con o sin moto”

La Asociación Motor Group Custom Alcalá la Real cuenta con veinte socios

12 jun 2022 / 19:11 H.
Ver comentarios

Como amante de las motocicletas, Daniel Domínguez, el responsable de la Asociación Motor Group Custom Alcalá la Real, se muestra muy ilusionado con la quedada prevista en el silo en unas semanas y hace un llamamiento a asistir y a fomentar la colaboración entre los diferentes colectivos que existen actualmente en el municipio.

¿Cuál es la trayectoria del colectivo que preside?

Esta asociación surgió en 2016 a raíz de una concentración de motos, en la que nos juntamos tres personas con motos “custom”. Decidimos crear un grupo en torno a este tipo de vehículo. Yo estoy al frente desde el principio.

¿Qué puede adelantar de la III Quedada Motera?

Los años anteriores no pudo hacerse por la pandemia. En las anteriores ediciones fue una cosa más chiquita que esta vez. El encuentro será el 2 de julio en el silo, gracias, dicho sea de paso, a la ayuda del Ayuntamiento. Allí será la apertura de inscripciones, a las once de la mañana. A las doce se saldrá de ruta por el pueblo y se volverá hacia la una. Luego habrá música y una comida. Las inscripciones cuestan quince euros. Cada participante recibirá una camiseta, un llavero, la comida y podrá entrar en los sorteos. La barra la llevará El Chiringuito de Mures. Entrar al recinto será gratis para el público. Se sucederán las actuaciones de Curro Bandolero, Achake, DJ Pierrot —que también cerrará la noche— y Ruta 80. La gente puede apuntarse con y son moto. Esto no será solo para moteros.

¿Cuántos socios tiene Motor Group Custom Alcalá la Real?

Somos veinte socios. Tampoco queremos que todo el mundo sea socio. Esto es una asociación en la que si no entras para servir no sirves para entrar. Cuantos más seamos mejor, pero hace falta gente con las ideas claras. De cualquier manera, con nosotros puede salir cualquier persona sea “custom” o no sea “custom”.

¿Qué es una “custom”?

La gente se equivoca porque piensa que una “custom” es una Harley-Davidson. Tu puedes coger una moto de trial y convertirla en “custom”. Customizar es como tunear, pero en moto.

¿Hay afición a la moto aquí?

Hay mucha afición al motor, tanto a coches como a motos. En este último caso también está el Vespa Club Alcalá la Real. Aparte hay muchísima gente que va en moto, que sale de ruta. Nosotros, cada fin de semana, intentamos salir de ruta, ya sea por la zona de Granada, de Jaén o de Córdoba. Aparte de eso tenemos contacto con grupos de varias provincias. Ellos nos invitan y nosotros los invitamos a ellos.

Alcalá