La odisea de Andy, el perro “milagro” que renació dos veces

Melody Lorca recupera en Motril (Granada) su mascota, que llevaba más de un mes perdida y fue atropellada

26 dic 2021 / 12:36 H.
Ver comentarios

Muchas veces la realidad supera a la ficción. Así lo prueba la historia de Andy. Este perro de nueve años no es un gato, pero su existencia es como si hubiera gastado dos vidas. Fue adoptado después de que alguien lo encontrara dentro de una bolsa en un contenedor.

Ahora, en un más difícil todavía, el can ha protagonizado un nuevo giro dramático de los acontecimientos. Eso sí, con desenlace final feliz. La cuestión es que el animal ha permanecido cerca de un mes perdido. La dueña, la cantante Melody Lorca, relata que se le escapó a su hermano Andrés en Ventas de Algarra (Íllora) en Granada, junto a la N-432. Corría el 11 de noviembre. La propietaria lo buscó, de forma desesperada y sin éxito, por numerosas poblaciones de esa provincia. Sin embargo, todo cambió el pasado miércoles.

El 22 de diciembre, día del sorteo de Lotería, de madrugada, Melody Lorca reprodujo, estupefacta, un vídeo de la protectora Salvando Bichejos, de Atarfe, y comprobó que se trataba de Andy. En cuestión de horas se dirigió hasta el municipio de la Vega de Granada para saber de su mascota, que había sido entregada a una protectora de Salobreña, desde donde recaló en un centro veterinario de Motril, también en la Costa Tropical. “Ha sido un milagro”, indica Melody Lorca, en referencia al feliz reencuentro con la criatura.

Explica que todo apunta a que el perro llegó por sus propios medios hasta Atarfe, a más de veinte kilómetros de Ventas de Algarra, después de un largo peregrinar. Muy debilitado por el hambre fue atropellado en el casco urbano. Afortunadamente el atropello del pasado martes no fue grave, aunque la víctima arrastra lesiones, con una inflamación más acuciante en la parte trasera, que probablemente le dejarán algunas secuelas. En su periplo, el ejemplar, que se llama a sí en honor del artista gaditano que canta con Lucas, había sido visto en otros pueblos como Pinos Puente y Santa Fe. Este perro de raza mestiza y tamaño pequeño ya se recupera en casa después de una aventura que su propietaria no olvidará.

Alcalá