La Agencia IDEA de la Junta respalda a Manipulados Publitex con 7.700 euros

La empresa de Alcalá la Real incorpora maquinaria para avanzar en la automatización de los procesos y ganar competitividad

05 jul 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha destinado 7.700 euros a Manipulados Publitex para la incorporación de una nueva má-quina que le permite avanzar en la automatización de los procesos, reducir los tiempos de fabricación de sus productos y ganar competitividad.

Esta empresa de Alcalá la Real se dedica a fabricar bolsas, fundas, toldos y sombrillas con diferentes tejidos, así como fardos y sacos para la aceituna. La firma ha invertido en este proyecto un total de 30.800 euros.

Este incentivo de la nueva Agencia IDEA, que sufraga el 25% de la inversión privada, cuenta con cofinanciación de FEDER. Esta subvención está enmarcada en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El nuevo equipo adquirido por la empresa alcalaína es un carro automático de 2 metros de ancho, con orillador y sistema neumático de extendido. Con esta má-quina se automatiza el proceso más importante de la cadena de producción: el extendido de los tejidos y el corte. Ahora pasa a ser a medida y programable desde el ordenador.

MÁS CAPACIDAD PRODUCTIVA

Esta nueva maquinaria conlleva una considerable reducción de tiempos de fa-bricación, que llega a alcanzar un ahorro del 33% en el tiempo de corte. Asi-mismo, posibilita un incremento de la capacidad productiva y una mejora en la calidad del producto final.

Manipulados Publitex, fabricante de productos textiles, tiene su fábrica en Alcalá La Real y cuenta con tres líneas de negocio según la materia prima utilizada. Una, que produce bolsas para supermercados, sombrillas y carpas bolsas con rafia-film. Otra línea que fabrica fundas para ropa, bolsas y otros artículos con no tejido. Y una tercera, vinculada al sector agrario, para fabricar fardos para la recogida de la aceituna o de la almendra, principalmente.

Alcalá