Fernando el Católico será semipeatonal en Navidad

    05 dic 2019 / 17:47 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento implantará, a partir de las tres de la tarde de mañana, una semipeatonalización de la calle Fernando el Católico. La medida, que estará en marcha hasta la noche de la víspera de Reyes, pretende favorecer el comercio durante las fiestas navideñas. La idea consiste en la semipeatonalización de la zona.

    La medida supondrá, por un lado, la prohibición temporal de estacionar en esta concurrida vía urbana. Por otro lado la circulación estará restringida, de manera que no podrá accederse desde la Avenida de Europa ni podrá salirse hacia la Avenida de Andalucía. Dicho de otra manera, estarán cortadas al tráfico la parte superior e inferior. Sin embargo, como ocurre desde hace años, las plazas de los Sauces —de Juan Carlos I y de la Constitución— serán una especie de rotonda. De manera que se accederá a Fernando el Católico por la calle Prudencia Ratia y se saldrá de la arteria comercial por San Salvador.

    Por otro lado, se dispondrá de dos áreas de carga y descarga. La primera está situada al final de Prudencia Ratia y la segunda al principio de San Salvador. Fernando el Católica se encuentra cerca del aparcamiento subterráneo de Álamos y en la cercanía de la zona azul del lateral del Paseo de los Álamos ubicado frente a la SAFA. Aparte de las medidas adoptadas por la Administración local, los empresarios, como en años precedentes, colaborarán en la ornamentación de la mencionada área comercial.

    Alcalá