El taller de cocina para familias, en su quinto año

    28 jul 2018 / 11:10 H.

    El área municipal de Servicios Sociales, Igualdad y Salud promueve la quinta edición del taller “Aprendiendo habilidades en la cocina mediterránea”. La acción formativa, que comenzó el pasado 9 de julio, terminará el 30 de agosto. La concejal del ramo, María José Aceituno, y el alcalde, Carlos Hinojosa, visitaron al alumnado. Aceituno confía en que los resultados sean tan positivos como en pasadas ediciones. “Es un proyecto colaborativo en el que participan distintas organizaciones como Cáritas, que proporciona alimentos no perecederos e instituciones como el instituto Antonio de Mendoza, que acoge a las personas participantes”, manifiesta la edil.

    Quince familias asisten a las sesiones en la que se ofrece la posibilidad de asistencia alterna de ambos miembros de la pareja para facilitar la conciliación laboral. El taller se divide en dos partes. Una más práctica, en la que se elaboran los menús saludables, económicos y equilibrados para las familias participantes y otra, con formación sobre igualdad, relaciones de pareja, orientación laboral y prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos.

    En la propuesta impulsada por el Ayuntamiento se prevé el aprendizaje de recetas básicas, reutilización de alimentos, optimización de recursos, funcionamiento y manejo de electrodomésticos utilizados en cocina, consumo responsable de energía o qué tipo de alimentos comprar en cada momento y según la temporada.