“El Silencio”, cartel de Semana Santa

La obra elegida es un montaje elaborado por Francisco José Heredia

20 ene 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

La Semana Santa de 2020 ya tiene cartel. La obra elegida pertenece al alcalaíno Francisco José Heredia. Se trata de un montaje perteneciente a la procesión del Silencio, que sale el Viernes Santo, al filo de la medianoche. Representa al Yacente y la Virgen de la Soledad ante la portada del real monasterio de la Encarnación —convento de las dominicas—, en El Llanillo. La puesta de largo se celebró en el salón de actos de Capuchinos. Entre los asistentes, había representantes de la Unión Local de Cofradías de Alcalá la Real, encabezados por la presidenta, Matilde Pérez; el consiliario y párroco de Santa María la Mayor, Juan Ramón Gómez, y representantes de las hermandades del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad y del Señor de la Humildad, así como del Ayuntamiento.

El espacio registró una buena entrada a pesar de que la presentación se realizó en una tarde muy desapacible. Este año se ha cambiado la fecha de la cita que desvela el cartel que ilustra la Pasión, ya que lo habitual era celebrar la convocatoria el Miércoles de Ceniza y en las dependencias del teatro Martínez Montañés.

En esta ocasión, antes de la presentación se firmó un acuerdo entre la Administración local y la Unión Local de Cofradías. En virtud de la iniciativa de colaboración entre las dos partes también facilitará la promoción y la divulgación de la Semana Santa de Alcalá la Real, considerada, por su originalidad, como Fiesta de Interés Turístico en Andalucía.

Alcalá