El PSOE denuncia las “mentiras” del PP en la polémica de los iPhone coporativos

El grupo pide que no se acceda a los datos que había guardados

    19 jul 2019 / 11:07 H.

    Los socialistas dan su versión en la polémica por la tardanza de varios ediles, ahora en la oposición, en devolver sus iPhone corporativos del Ayuntamiento. Denuncia “falsedades” y un intento de manipulación por parte del actual equipo de Gobierno del PP y Cs. Desde el PSOE se asegura que es mentira que el Ayuntamiento haya pagado setecientos euros por cada aparato y se muestra la convicción de que salieron gratis. También desmiente que los ediles socialistas quisieran adquirir los terminales por 260 euros, pues, según el partido, lo único que hicieron es pedir que se valoren. En opinión del grupo opositor, el equipo de Gobierno hace ruido y engaña a conciencia, ya que sabía que los dispositivos serían devueltos —algo a los que los concejales del grupo socialista nunca se han negado—. De hecho, apuntan que la entrega se materializó en menos de veinticuatro horas desde que el alcalde, Marino Aguilera, “agotó el plazo legal” para contestarles.

    El PSOE alcalaíno reclama aclaraciones de por qué “a día de hoy sigue sin explicar de qué manera va a proteger la intimidad de los concejales y garantizar que nadie accederá a la información personal contenida en los terminales”. De hecho, existe temor de que expertos informáticos se hagan con estos contenidos.

    La controversia explotó esta semana, cuando se cumplió un mes desde la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal. En un comunicado, el equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos llegó a amenazar con emprender acciones legales contra los ediles que no devolvieran los móviles. La nota indicaba que se habían realizado varios requerimientos para que el material público fuera restituido.