El PP alerta sobre la falta de un plan de estabilidad

    29 mar 2019 / 11:50 H.

    No es oro todo lo que reluce en las finanzas del Ayuntamiento, en opinión del Partido Popular. El grupo opositor subraya, como ya hizo en un pleno días atrás, de la inexistencia de un plan económico financiero para corregir el incumplimiento de la regla de gasto que se evidencia en la liquidación del presupuesto de 2018.

    Según sostiene, el informe del interventor general de evaluación de cumplimiento de regla de gasto, el Ayuntamiento se excedió, durante 2018, con unos desembolsos en 2018 en 617.748,81 euros, un 6,58 % más que en 2017. “Si bien no es la primera vez que el Ayuntamiento incumple la regla de gasto, lo que nos alerta es que no viniera a pleno el plan económico financiero destinado a corregir esa desviación” manifiesta el portavoz del PP de Alcalá la Real, Marino Aguilera.

    En este sentido, el también cabeza de lista a las elecciones municipales por su partido preguntó al alcalde, Carlos Hinojosa, en el pleno, por el motivo de la ausencia del plan ya que la legislación fija un mes para su presentación desde el momento en que se constata el incumplimiento, como ya sucedió mediante informe de Intervención de 21 de febrero.

    El líder de los populares lamenta “el silencio y dejación de funciones” de Hinojosa en este asunto y considera que evita llevar el plan económico financiero a pleno por motivos electoralistas. Los populares han mostrado, en reiteradas ocasiones, su descontento con la supuesta falta de control del gasto corriente municipal.