El alcalde subraya el respaldo al empleo local

    31 dic 2018 / 09:22 H.

    El alcalde, Carlos Hinojosa, hace un balance muy positivo de 2018. Habla de “un año de avance de un municipio vivo, dinámico, emprendedor y que mira al futuro sin complejos. Con cuestiones por mejorar y avanzar y en las que seguiremos profundizando en lo que resta de legislatura”. Destaca la prioridad que supone el apoyo a la creación de empleo y el desarrollo económico, según él, con el foco en las aldeas, así como la puesta en marcha de políticas de educación, revalorización del patrimonio y promoción del municipio.

    Subraya los 15.000 metros cuadrados vendidos en el Llano Mazuelos para la implantación de firmas, de manera que en la legislatura la cifra ronda los 50.00. Esto, a su juicio, evidencia el entendimiento con el empresariado. Hinojosa valora la concesión por parte del Gobierno central del programa de empleo y formación Poefe, dotado con 3,1 millones, que beneficiará a más de 300 personas y supondrá prácticas remuneradas. “Un instrumento que impulsará aún más nuestra economía, siendo conscientes de que Alcalá es uno de los municipios con mayor desarrollo económico de Andalucía —según un reciente estudio de la FAMP y Cajasol— cuenta con bajadas del desempleo mes tras mes y también de forma interanual”.

    En el aspecto económico el primer edil también ha hecho hincapié en las ayudas de “Invierte en el Centro”, extendidas este año a las aldeas, o los esfuerzos para diversificar la agricultura, con el apoyo a cultivos como el espárrago, el almendro, el pistacho o la experimentación de nuevos cultivos como los grelos y las mostazas, en colaboración con la Universidad de Córdoba y el CSIC.

    “Una labor en un sector agrario vital para Alcalá, que se complementa con los puntos de carga de agua para tratamiento fitosanitarios en Puertollano, La Pedriza, Ermita Nueva y La Hortichuela, y la modernización de los de Santa Ana y las Peñas de Majalcorón- o la campaña de arreglo de caminos rurales, actualmente en ejecución en todo el término municipal y dotada con más de 200.000 euros”, afirma el alcalde. Entre otros muchos aspectos, menciona la mejora en la carretera de La Hortichuela, la rotonda de acceso al polígono El Chaparral y la construcción de otras dos glorietas, como mejora de la seguridad en la zona de El Portichuelo y la Fuente del Rey.