Echa a andar la mesa de mejora del servicio de ayuda a domicilio

Entre los acuerdos, una guía de buenas prácticas y valorar el riesgo del personal

18 jul 2019 / 11:29 H.

La mesa de supervisión y mejora del servicio de ayuda a domicilio ya es una realidad. El órgano, presidido por el alcalde, Marino Aguilera, agrupa a responsables municipales, de la empresa Macrosad y sindicales. Según un comunicado, en la primera reunión se acordó elaborar una guía de buenas prácticas, la valoración del riesgo del personal y velar por el cumplimento de los derechos de las auxiliares, con control de las condiciones y de la atención adecuada al usuario. Una de las demandas de las trabajadoras es modificar el horario para crear franjas nuevas que flexibilicen la tarea, la conciliación y la movilidad. La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, precisó que se trata de hacer pedagogía entre las partes, para optimizar el servicio, con definición de las funciones y sin precarización. Los encuentros ordinarios de la mesa se celebrarán una vez al mes.