Disgusto por el pacto entre las filas socialistas

    17 jun 2019 / 11:26 H.

    Personas vinculadas con el PSOE no digieren bien el pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos que arrebató a su partido el Gobierno del Ayuntamiento el pasado sábado. Una de ellas es María Villegas, exconcejal de áreas como Educación y Servicios Sociales y actual portavoz socialista en la entidad de Mures. La política publicó, horas antes de la posesión como alcalde del popular Marino Aguilera, un controvertido comentario en Facebook.

    En respuesta a un texto de un “compañero” llega a manifestar, en evidente alusión a Cs y el PP: “Mañana empieza a rebolotear (sic) sobre Alcalá, una gaviota con una naranja, podrida, entre sus garras... que se alimenta chupando la enorme almorrana de la gaviota”.

    En su escrito, Villegas también elogia a los socialistas que “con una ideología firme y un trabajo incansable” han diseñado una “Alcalá Única”, de manera que en los cimientos de cada proyecto alcalaíno haya rosas socialistas. Para acabar expresa su deseo de que las rosas broten, de nuevo, más fuertes. Villegas no es la única concejal en pronunciarse en las redes sociales sobre el asunto. El ya expedáneo de Ermita Nueva, Antonio López Moyano, llegó a decir que se vendía un pueblo por un plato de lentejas. Por otro lado, el exalcalde Juan Rafael Canovaca arremetió, días atrás, contra uno de los dirigentes naranjas a través de un mensaje en su perfil de Facebook.