“Despilfarro”, según Cs, en un alquiler de la Diputación

    07 ene 2019 / 11:30 H.

    El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) de Alcalá la Real, Ángel Montoro, califica de “despilfarro” el coste del alquiler de la sede de la Oficina de Gestión y Recaudación —en el edificio del Centro Comercial Abierto— tras conocer que este alcanza un montante de más de 29.000 euros anuales. “Esta cifra supone unos 2.400 euros mensuales en una zona donde inmuebles similares o de superficie superior el precio medio está alrededor de los seiscientos, expresó Montoro, tras criticar que ya en diciembre de 2016 su partido presentó una instancia en la Diputación Provincial para pedir información sobre el contrato de arrendamiento y que esta hizo “caso omiso” al requerimiento.

    “Ahora entendemos también que la razón por la que el ente público se hizo cargo de las obras de adecuación del inmueble se debía a que no se nos quería dar acceso para conocer esta situación de despilfarro de dinero público, que desde nuestro punto de vista es escandalosa”, recalca el político.

    Por ello, el coordinador de Cs emplaza a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento a que den “las explicaciones pertinentes al respecto”. “Desde Ciudadanos vamos a poner freno a este derroche de dinero público, vamos a promover una profunda auditoría que explique en qué se gasta el dinero de los contribuyentes y vamos defender una gestión eficaz de esos recursos”, concluye.

    La oficina en cuestión lleva años en una planta del edificio de la calle Veracruz, a la que hay que subir en ascensor.