Ciudadanos vuelve a la carga con el Edificio Joven

    12 jun 2018 / 08:35 H.

    El coordinador de Ciudadanos, Ángel Montoro, denuncia “falta de transparencia” en la gestión de recursos humanos del Edificio Joven ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno al escrito en el que le reclamaba explicaciones sobre “la contratación de un trabajador en esta instalación municipal del que no consta documentación contractual alguna”. Dice que no ha respondido, pese a la “obligación legal”, sobre el pliego de condiciones o la relación contractual entre la instalación pública y la empresa privada que la gestionaba el contrato.

    Ciudadanos considera que la compañía gestionó la contratación del asalariado en horario matinal y de tarde. Estima que el profesional, que fue despedido, ejercía un servicio municipal. A su juicio es un “disparate” que el alcalde afirmara, semanas atrás, que “cada factura es un contrato”. Insta a Carlos Hinojosa a cumplir la legislación sobre transparencia.

    Montoro ve un “ fraccionamiento del contrato para reducir la cuantía y eludiendo los requisitos de publicidad y adjudicación”, algo, según él, prohibido en la legislación de contratos del sector público. “Se han reiterado facturas con el mismo concepto y proveedor desde 2012 hasta este año lo cual es completamente ilegal. El control financiero se realiza a posteriori, y es distinto de la fiscalización previa del gasto”, sostiene el político “naranja”.