Ciudadanos valora el protagonismo de las aldeas

    02 ene 2020 / 16:25 H.
    Ver comentarios

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, hace balance de los primeros seis meses del “Gobierno del cambio” en el que el partido “naranja” posibilitó la alternancia política, tras cuarenta años del PSOE en el poder municipal. En un comunicado afirma: “Desde Ciudadanos valoramos positivamente este primer medio año de Gobierno municipal. Estamos satisfechos del trabajo realizado en nuestras Concejalías y sobre todo emocionados por la ilusión que nos trasladan los vecinos después de haber sido los artífices de este cambio histórico”. A su juicio, las principales medidas que prometió la opción liberal van “a buen ritmo”. En este sentido resalta “a devolución a las aldeas del protagonismo que merecen y la auditoría interna en el Ayuntamiento que permita esclarecer en qué se ha usado el dinero de los alcalaínos durante la etapa anterior”.

    El también teniente de alcalde y edil de Empleo y Aldeas recalcó que las primeras elecciones a pedáneo serán el próximo 23 de febrero, tras la campaña de aceituna, para fomentar la participación en el pro ceso que, según augura, será elevada.

    Anuncia que aparte de este año el papel de las aldeas será “fundamental”, con una normativa propia para los pedáneos. Dice que los vecinos de los núcleos rurales ven el Ayuntamiento más cerca y se sienten escuchados. Elogios los logros en otras áreas “naranjas” y la estabilidad que da Ciudadanos.

    Alcalá