“Ciudadanos sigue creciendo”

El partido relativiza la salida de miembros y dice que supera los veinte militantes

31 oct 2019 / 12:31 H.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, Marián Adán, quien aspira a revalidar su escaño por Jaén el 10 de noviembre visitó la Sierra Sur. La responsable fue recibida en Alcalá por el coordinador local del partido, Javier Pérez, y el primer teniente de alcalde y edil de Aldeas y Empleo, Ángel Montoro.

A preguntas sobre el goteo de salidas de miembros de Cs en los últimos mieses, Montoro relativizó el asunto. Aseguró que el proyecto crece y que ya son más de veinte los militantes en el municipio. Precisó que, “por circunstancias”, igual que se unieron, entienden que es el momento de dejar el proyecto. Desde Cs igualmente se valora la extensión por la comarca. De hecho, en la jornada, Marián Adán también visitó Alcaudete y Castillo de Locubín, aparte de entrevistar con la asociación de empresarios de Alcalá la Real.

Adán subrayó que la implantación da sus resultados, con el ejemplo de la tenencia de Alcaldía de Ángel Montoro. Habló de “un trabajo de pico y pala”, que permite contar en la provincia con grupo propio en la Diputación y varias alcaldías. Auguró que Jaén volverá a tener un escaño “naranja”.

En cuanto a la inversión territorial integrada (ITI), anunció que Alcalá y su comarca se beneficiarán del programa, centrado en la empleabilidad y con 440 millones de euros de presupuestos. La política quesadeña criticó que la ITI llevaba años en un cajón porque al bipartidismo no le interesaba sacarla. Igualmente, resaltó que el encargado de la gobernanza de esta iniciativa es el vicepresidente Juan Marín, de Cs. A juicio de la candidata, la ciudad de La Mota es “mimada” desde que su opción política dirige la Junta.

Por otro lado, la número uno de la lista al 10-N anunció una campaña electoral “limpia, constructiva y cerca de la gente”.