Cinco ejemplos para la ciudadanía en tiempos difíciles de pandemia

Presencia institucional y social en la ceremonia de entrega de los Hércules 2020

19 jun 2021 / 17:36 H.
Ver comentarios

La ceremonia de entrega de los premios Hércules 2020 iba a celebrarse a finales de febrero, pero se aplazó por la pandemia. Aunque está prevista en La Mota, finalmente, ante la previsión de mal tiempo se vivió en el teatro Martínez Montañés. Iba a ser en La Mota. Aunque con aforo limitado, la convocatoria contó con una destacada presencia social e institucional para reconocer cinco trayectorias destacadas. La presentadora del acto público fue la comunicadora Olivia Aranda.

En Cultura y Educación, se reconoció al artista y docente José Sánchez, muy conocido por sus murales. Recogió el galardón el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal. En Economía y Turismo, se distinguió a Casa Montañés, un establecimiento centenario. Rubén Montañés —quien representa a la cuarta generación y pronto ampliará el negocio, ahora un obrador, con una taberna en la Plaza del Ayuntamiento— recibió la estatuilla de manos de la vicepresidente segunda de la Diputación, Pilar Parra, y la edil responsable de Comercio, Ariadna Cobo.

El brillante actor y bailarín Diego Rey, quien triunfa en la capital de España como intérprete, obtuvo el reconocimiento en Juventud y Deporte. Le entregaron el premio el primer teniente de alcalde, Ángel Montoro, y la responsable municipal de Juventud y Deportes, Paloma Moyano.

En Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza, se valoró la labor del matrimonio formado por José Francisco Moyano y Eva Pérez, que convirtió un edificio del maestro de obras Manuel Ramírez, “La Morena”, en un hotel boutique. Se encargaron de la entrega la concejal de Urbanismo y Obras, Mercedes Flores, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. En nombre de las hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos, presentes en Alcalá de 1972 a 2020, Patricia Alcalde recogió la distinción de manos de la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Linares, y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.

Los discursos de Pilar Parra, Catalina Madueño, Maribel Lozano y Marino Aguilera, quienes elogiaron a los premiados precedieron a los himnos de Alcalá y Andalucía, interpretados por la banda de la asociación Pep Ventura.

Alcalá