Bolsa para el alquiler de casas a aceituneros

    12 sep 2018 / 12:22 H.

    Las áreas municipales de Servicios Sociales y Agricultura colaboran en una campaña para fomentar el alquiler de viviendas a temporeros durante la época de recolección de la aceituna. La iniciativa se materializa en la creación de una bolsa de casas disponibles.

    El concejal de Agricultura, Cristóbal Cano, y la de Servicios Sociales, María José Aceituno, comparecieron para explicar los detalles de la iniciativa. Aceituno destacó el papel del Ayuntamiento como mediador y a través del seguimiento de los inmuebles alquilados, con visitas continuadas para lograr, por ejemplo, que no haya más inquilinos de los estipulados. Por otra parte, los ediles señalaron que el empresario que tiene contratados a los inmigrantes sirve de garantía para que el dueño de la vivienda esté tranquilo. También señalaron que el único requisito para incluir una vivienda en la bolsa es que sea “digna”. Con motivo de la feria Alcalá Muestra, la administración local instalará un puesto para informar de la iniciativa a los interesados.

    María José Aceituno subrayó que la campaña pasada se ofrecieron dos inmuebles y que la experiencia fue tan positiva que uno de ellos acoge a temporeros todo el año. Dentro de la campaña se prepara un vídeo y se intenta sensibilizar a la población y desmentir bulos y falsos rumores relativos al alquiler a temporeros. Adelantó que el albergue del antiguo centro de mayores de la Avenida de Iberoamérica aumentará esta campaña su capacidad hasta 38 plazas.