Apertura del parque de los Sauces después de meses de remodelación

El espacio público luce zonas de juegos infantil y pavimento renovados

15 jun 2020 / 10:59 H.
Ver comentarios

Un momento esperado. El Ayuntamiento anuncia, para las doce de este mediodía, la reinauguración del parque de los Sauces, conocido oficialmente como Plaza de Juan Carlos I. El espacio, situado en el corazón del barrio de la Huerta de Capuchinos, es una de las principales zonas verdes. En paralelo, se trabaja en el acondicionamiento integral de un parque próximo de similares dimensiones, el de la Constitución.

Entre las principales novedades derivadas de la renovación de los Sauces está la colocación de estructuras de juego infantil que sustituyen a las que había. Asimismo, se ha intervenido en la sustitución integral del pavimento, antes de albero, y en la reordenación de la vegetación existente.

El proyecto procede de la anterior legislatura municipal, aunque se ha ejecutado íntegramente en la actual. Las obras, que han durado varios meses, se vieron afectadas por el estado de alarma, que supuso un parón de varias semanas. La Plaza de Juan Carlos es un lugar muy frecuentado y sirve para la realización de numerosas actividades del colectivo Huerta de Capuchinos. Entre ellos, se encuentra la fiesta anual de julio, que, en principio, no se celebrará este año.

Alcalá