Acuerdo de Diputación y Ayuntamiento de Baeza para regular el tráfico en la carretera de La Yedra

21 sep 2020 / 17:23 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Baeza (Jaén) han acordado intervenir para regular el tráfico en la carretera que conecta con la pedanía La Yedra. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, para estudiar una posible solución a los problemas de tráfico que presenta esta vía.

Marín y Castro se han desplazado hasta esta vía, que pertenece a la Administración provincial, y han anunciado que el próximo año se acometerá una intervención para regular la circulación rodada. Este encuentro, como ha dicho Castro, se ha enmarcado “en una propuesta que hace ya algún tiempo nos hicieron la alcaldesa y el concejal de Obras de este Ayuntamiento con el objeto de mejorar la circulación en la salida de Baeza con dirección a La Yedra”.

Al respecto, el diputado ha apuntado que “su intención pasa por regular todo el tráfico que existe en un área donde confluyen cinco salidas y entradas que responden a diferentes motivos”.

Esta situación “se ha agravado con la construcción que se está haciendo de un polígono industrial en esta zona”, por lo que es necesario “realizar una actuación que prevemos estará por encima de los 70.000 euros y que queremos afrontar el año que viene”.

Una vez que esté finalizada esta ordenación del tráfico con la infraestructura correspondiente, el diputado ha avanzado que la intención es que la carretera “pase a ser de titularidad municipal a través de un convenio que estamos regulando ya”.

Provincia