270.000 euros para acondicionar la entrada a Torres de Albanchez

La Diputación invertirá para mejorar el firme, el drenaje y la señalización de esta vía

07 ago 2020 / 14:51 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén invertirá 270.000 euros en acondicionar la carretera de acceso a Torres de Albanchez, una intervención gracias a la cual se podrá reforzar el firme y mejorar tanto el drenaje y la señalización de esta vía.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado este viernes hasta la localidad para visitar, en compañía del alcalde, Francisco Javier Niño, las actuaciones que ejecuta la Administración provincial en la JA-9112.

En su recorrido por esta vía, que conecta Torres de Albanchez con la carretera A-310 que discurre entre La Puerta de Segura y Siles, Castro ha comprobado las intervenciones que se acometen “para darle una solución a la mala situación que tiene el firme en toda la longitud de este tramo”.

Además de mejorar la calzada, “que presenta multitud de blandones”, y como se hace “siempre” en este tipo de actuaciones, se trabajará para mejorar el drenaje, la seguridad vial y la señalización, “para que todo esté acorde al tráfico que esta carretera tiene en este tramo”.

La intervención en la JA-9112 se realiza con cargo al Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2018. En este sentido, Castro ha explicado que fue adjudicada “hace ya algún tiempo” y ha estimado que “estará finalizada antes de que acabe este año”.

Provincia