1,7 millones de euros para buscar la igualdad

    10 ago 2018 / 08:49 H.

    La Diputación destinará este año más de 1,7 millones de euros para apoyar los programas municipales en materia de Igualdad y Bienestar Social impulsados por los 91 ayuntamientos de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. En concreto, se contabilizaron 465 solicitudes en el conjunto de las nueve líneas de actuación que contempla esta convocatoria de subvenciones anual que, tal y como señala la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, “tiene como objetivo apoyar proyectos municipales que pretendan dar respuesta a las necesidades y demandas sociales de sus vecinas y vecinos”.

    Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, todos los ayuntamientos solicitaron ayudas para ejecutar proyectos de intervención con infancia y familia, línea de actuación que cuenta con un crédito de 898.000 euros. La diputada de Igualdad y Bienestar Social destacó el compromiso y la sensibilización de los consistorios con la igualdad y el apoyo a la juventud “como demuestra que 90 ayuntamientos hayan solicitado ayudas para proyectos de ejecución del III Plan Provincial de Igualdad y el II Plan Provincial de Juventud, por un importe total de 386.000 euros”.

    Los ayuntamientos podrán llevar a cabo sus proyectos durante todo este año 2018, con la excepción de aquellos proyectos que se ejecuten durante el periodo escolar del próximo curso 2018-2019.