Vuelve “Olivar y Aceite” con innovación en la alta cocina

La gastronomía ocupa un lugar muy importante dentro de las actividades que oferta el Centro de Interpretación

13 nov 2018 / 12:10 H.

Los amantes de la buena cocina y, en general, de la gastronomía están de enhorabuena, pues el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” enciende de nuevo sus fogones para poner en marcha una de las actividades que más aceptación tiene de cuantas, a lo largo del año, se realizan en la entidad, como son los cursos de cocina. Se trata de una serie de talleres, a través de los cuales se da a conocer las bondades del aceite de oliva virgen extra; máxime en estas fechas, cuando se presentan los aceites de cosecha temprana que elaboran los socios de la organización, que se incluyen entre los mejores zumos de aceituna del mundo.

“Olivar y Aceite” oferta dos cursos de cocina de la mano de la cocinera “freelance” Manuela Monsalve, a la que consideran como un miembro más de la gran familia de “Olivar y Aceite”, pues “colabora en muchas de las actividades que se realizan en el Centro de Interpretación a lo largo de todo el año”, tal y como lo hizo saber su presidente, Javier Gámez.

“Aprovechando que en estos días se presentan algunos aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana de algunas variedades como frantoio, arbequino o picual, no se nos ocurre una manera mejor que darlos a conocer que a través de los cursos de cocina, que son un clásico, sobre todo en determinadas fechas del año, como la Navidad o la Semana Santa”, precisó Gámez.

Para hoy martes, a las 17:30 horas, está previsto que en la cocina de “Olivar y Aceite” se impartirá el primero de estos cursos. Se titula “Alta cocina con conservas en lata”. Se trata de un taller de cocina innovadora, que propone el uso de conservas para elaborar ricas recetas, donde se aprovechan los aceites o escabeches para elaborar emulsiones o cremas. Para este curso, Monsalve se inspiró en el chef Falsarius, que elabora sus platos con conservas. “Este taller sorprenderá tanto a los inscritos como a los comensales que después se sienten en sus mesas y podrán degustar estas ricas elaboraciones”, subrayó la cocinera.

El segundo de los cursos de cocina se desarrollará el 11 de diciembre y, dada la cercanía de las fechas navideñas, se centrará en “Menús Navideños” de bajo coste, como puntualizó Monsalve, que incluirán “elaboraciones que sorprenderán a los comensales”. No quiso Monsalve desvelar qué platos se elaborarán en los talleres, aunque sí adelantó que serán menús completos, con un primero, un segundo y postre. Recetas que, como no podía ser de otro modo, estarán regadas con distintas variedades de los mejores aceites de oliva virgen extra.

El número de plazas es limitado y el precio de cada taller es de 20 euros, aunque a los inscritos en ambos tendrán un descuento. Los interesados pueden reservar su plaza en el teléfono 953 75 58 89 o en el correo electrónico info@centrodeolivaryaceitelaloma.com y pueden obtener más información en su página web.