Volcados con sus festejos

Excelente ambiente el que se vive en el municipio en las fiestas patronales

05 ago 2019 / 11:14 H.

Amanece un nuevo día en Pegalajar, pero no es uno cualquiera, los vecinos disfrutan de sus días grandes, las fiestas patronales en honor de la Virgen de Nieves y aprovechan cada minuto. No se resisten a las altas temperaturas, a las vacaciones veraniegas y ni siquiera importa si hay jornada laboral o es festivo, todos se vuelcan para estar presentes en cada uno de los actos que se han programado para este año, por lo que visitar el municipio hasta el próximo miércoles es sinónimo de alegría, buen ambiente y mucha diversión.

Durante el día de ayer, dos actividades coparon gran parte del día. La primera de ellas fue el pregón, un acto importante al que acudieron muchos vecinos de Pegalajar. El encargado de dar voz al sentimiento de la tierra de Sierra Mágina fue el párroco Rogelio de Jesús Garrido, que ha estado destinado en Pegalajar durante los últimos ocho años y que ahora partirá hasta la capital, donde lo han destinado recientemente por lo que, desde la organización, quisieron que fuera su acto de despedida. Ofreció un pregón sentido, con emoción, agradecimiento a la que ha sido su tierra en los últimos ocho años. A cambio, recibió el cariño sincero de sus vecinos a los que dejará para siempre un gran recuerdo por su gran labor.

Ya por la tarde, se produjo la Saludación de la Virgen de la Nieves, un acto en el que se realizó un pequeño desfile de la imagen que se deja querer por sus fieles durante unos pequeños instantes en el traslado de la Madre hasta la parroquia. En la misma puerta de la ermita se ofreció un concierto por parte de la Banda de Música “Amigos de la Música” de Pegalajar que ofrecieron a su patrona. “Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos y visitantes, se han volcado en cada una de las actividades que hemos desarrollado hasta ahora y el ambiente en Pegalajar estos días es único por lo que esperamos que se mantenga hasta el miércoles, día en el que acaban los festejos patronales”, manifestó el alcalde del municipio, Manuel Carrascosa.

Asimismo, hoy seguirán los actos y la “marcha”. Por la mañana, a eso de las doce, está previsto que se celebre una misa en honor a la patrona, la Virgen de las Nieves y que estará ofrecida por Garrido Checa. Ya por la tarde, llegará el momento más importante de la jornada, pues se trata del día grande de los festejos. A las ocho y media está previsto que la Señora de todos los vecinos de Pegalajar haga su salida desde la iglesia parroquial que realizará su recorrido habitual y de dejará querer por sus múltiples devotos. Ya para el martes, el protagonismo es para los miembros de la hermandad que compartirán un almuerzo y a las nueve de la noche, de nuevo saldrá la Virgen de las Nieves que hará un recorrido desde la iglesia hasta su ermita. Para el miércoles, el momento clave será el de la misa de Emigrantes en la ermita.